La playa del Faro de Trafalgar es una de las playas favoritas tanto por la gente local, como por turistas y amantes del kitesurf en días de levante, en ella podemos disfrutar de fabulosas vistas al océano atlántico, pasear por sus dunas creadas por el viento de levante y acúmulo de arena o visitar el mítico Faro de Trafalgar.

¿Como llegar a la playa del Faro de Trafalgar?

Al Faro de Trafalgar se accede por una de las salidas de la carretera      A-2233 que bordea la costa gaditana, puedes aparcar en el Chiringuito las Dunas, abierto todo el año y con una chimenea muy acogedora, es un lugar perfecto para tomar el desayuno, el vermut o comerte su maravillosa hamburguesa de cordero o retinto ¡Muy Ricas!.

Por supuesto una buenísima opción es venir a pasar el día a esta playa con la sombrilla y los bocatas.

Si seguimos por el camino dirección al Faro de Trafalgar, nos encontraremos del lado izquierdo la Playa de la Aceitera y al fondo el Faro de Trafalgar, esta zona es conocida como el “Tómbolo de Trafalgar”. Pasando una barrera nos acercamos al majestuoso y mítico Faro de Trafalgar.

Al llegar al faro se nos presentan 2 opciones: subir hasta el Faro o bordearlo hasta llegar a la Playa del mismo nombre.

Os recomendamos que sigáis hasta la playa y dejéis la visita al Faro para por la tarde y poder ver la puesta de sol desde lo alto.

Es muy recomendable también darse un paseo desde la Playa del Faro de Trafalgar hasta la contigua Playa de Zahora, también mítica playa, en la que nos podemos encontrar el restaurante «Sajorami».

Como dijimos, lo ideal es visitar el Faro de Trafalgar por la tarde, para ver la puesta de sol desde lo alto del mismo. Para ello nada mejor que encaminarse al Faro desde la misma playa.

Al llegar a la base del Faro tomaremos la pasarela que nos llevará hasta él. Nada más subir las vistas empiezan a impresionar, lo primero que veremos hacia la izquierda, será una vista de la Playa de La Aceitera y al fondo Los Caños de Meca.

Y ya lo que quita el hipo es las vistas de la Playa del Faro de Trafalgar vistas desde el mismo faro, por supuesto nos acordaremos de la famosa “Batalla de Trafalgar”, que tuvo lugar frente a estas aguas.

Si os encanta esta Playa y os gustaría alojaros cerca de ella, os aconsejamos elegir la villa “Barlovento”, a tan solo 5 minutos andando de esta histórica y maravillosa playa paradisiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *